Atalait impacta de manera positiva en los servicios de Axity

Axity asegura la continuidad de su operación y mejora los niveles de servicio y performance de sus aplicativos con el modelo integral de aprovisionamiento de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Atalait

 

 

Axity es una compañía de Servicios de TI y Comunicaciones con más de 35 años de trayectoria en el mercado Latinoamericano. Cuenta con un portafolio integral de servicios para ayudar a sus clientes a afrontar sus retos de Transformación Digital y Operación de Sistemas, con 3,500 profesionales unidos con un mismo propósito: transformar tecnologías de información en valor. Con presencia en países como México, Colombia, Chile, Perú y USA. 

Recientemente en entrevista a William Joseph Kelleher Hernández, CIO de Axity, quien compartió que debido a su crecimiento y consolidación como organización, requerían implementar un modelo integral de aprovisionamiento de Infraestructura como Servicio (IaaS) que asegure la continuidad de la operación, mejorando los niveles de servicio y performance de sus aplicativos en un esquema en la nube. 

Axity identificó cuáles eran las capacidades tecnológicas requeridas para habilitar su ambiente en la nube, y para ello necesitaba contar con una solución de continuidad operativa y disponibilidad de la información que otorgara agilidad y flexibilidad, que respondiera a sus requerimientos operativos, que fuera fácil de gestionar y ofreciera ventajas a nivel operativo y económico, reduciendo riesgos que plantean las interrupciones imprevistas en el funcionamiento de los sistemas informáticos. 

Desafíos y oportunidades

  • Reducir el riesgo de pérdida de ingresos o productividad causados por el tiempo de inactividad imprevisto.
  • Garantizar la integridad y calidad del entorno durante la vigencia del servicio y recuperar el máximo rendimiento.
  • Mejorar la rentabilidad de la inversión en los recursos existentes, garantizando su disponibilidad con el fin de continuar generando ingresos.
  • Gestionar el funcionamiento del servicio del modo más ágil posible.
  • Respetar los acuerdos de nivel de servicios mediante el mantenimiento de objetivos de tiempo para altas, bajas y cambios en su ambiente alterno de trabajo.
  • Proteger la red en la que se encuentre la información.

 

Solución

  • Infraestructura como servicio (IaaS) que contemple los servicios de hardware, comunicaciones y servicios administrados a través de una propuesta integral que permita implementar un ambiente de operaciones virtualizado.

 

Resultados

  • Orientados a la continuidad de negocio
  • Rendimiento
  • Organización
  • Robustez
  • Eficiencia en operaciones diarias
  • Flexibilidad

 

 

IaaS cubre las necesidades tecnológicas actuales y emergentes de cada negocio

 

En Atalait contamos con un servicio de nube que entrega Infraestructura como Servicio (IaaS) de forma pública o privada, incluyendo servicios profesionales de consultoría, migración, optimización, operación, gestión multinube y una plataforma especializada en contenedores.

El requerimiento solicitado por Axity era contar con una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) específicamente para la infraestructura de servidores que dan servicio a sus principales plataformas”

 

La solución cumple con los requerimientos y necesidades planteadas por Axity, ya que contempla la habilitación de máquinas virtuales en nuestro Data Center ICREA IV bajo los requerimientos indicados. IaaS ofrece acceso a componentes de infraestructura tecnológica virtualizada, la que en este caso fue basada en el Hipervisor VMware; además, la arquitectura contempla utilizar componentes tecnológicos como almacenamiento para servidores virtuales, memoria y procesamiento (vCPU), además de configuración de comunicaciones.

 

En la operación de este servicio se han ejecutado todas las actividades del día a día brindando monitoreo de la infraestructura contratada tanto a nivel de las máquinas virtuales, así como la infraestructura de comunicaciones y seguridad. Adicionalmente, se ofreció como parte de la operación el soporte técnico a cada uno de los componentes que son parte de esta solución:

 

  • Monitoreo y operación de la infraestructura de máquinas virtuales (incluyendo hardware y sistema operativo de acuerdo con los requerimientos específicos definidos por Axity).
  • Monitoreo y soporte del servicio de Internet provisto por Atalait.
  • Soporte de primer nivel ante incidentes y requerimientos.
  • Atención a fallas de acuerdo con scripts o instrucciones de trabajo nombradas (primer nivel de soporte).

 

Asimismo, para su gestión se incluyeron servicios administrados base para:

  • La gestión y atención de los requerimientos de la solución para las máquinas virtuales.
  • Servicio de soporte para las máquinas virtuales.
  • Servicio de monitoreo de Infraestructura.
  • Servicio de relacionamiento con el cliente.

 

Cómo construir una relación de confianza a largo plazo

 

Para William ha sido muy fácil implementar las soluciones que habilitamos dentro de su organización: “Todo ha sido sencillo, hemos tenido siempre muy buena comunicación, así como tiempos de respuesta”, confirmó el CIO, quien además nos contó que su experiencia durante la habilitación de dichos servicios ha sido inmejorable debido a que el equipo de Atalait ha sido muy proactivo y ha mantenido una comunicación abierta. De igual manera destacó ciertos aspectos que nos diferencian de otros competidores:Excelente desempeño, calidad de ejecución; reconocemos el grado de preparación previa, el compromiso y profesionalismo de su personal”.

 

Para nosotros es de gran importancia obtener la confianza de nuestros clientes, y para ello contamos con un proceso y una figura responsable de generar un mayor acercamiento con el mismo para entender las necesidades específicas y objetivos a cubrir. Esta figura es un Customer Relationship Manager, quien es el principal punto de contacto encargado de dar seguimiento al contrato en su conjunto durante la vigencia de este.

 

Este proceso se fundamenta en las mejores prácticas internacionales y modelos probados por diversas empresas, en estricto apego a todas las certificaciones necesarias, donde se antepone la experiencia deseada con el objetivo de crear un diferenciador al respecto, garantizando la satisfacción del cliente, buscando y actuando sobre la retroalimentación para crear y mantener el nivel comprometido.

Como parte primordial, el conocimiento de su empresa y de la cadena de valor, así como de los procesos críticos que satisfacen las expectativas para dar especial atención y cumplimiento de nuestros productos y servicios. En general, nuestro acercamiento se realiza de manera integral en todos los aspectos que nos permitan llevar y mantener la gestión de la atención y entrega de servicios de manera exitosa considerando siempre las necesidades de nuestros clientes: “Son enfocados y tienen un compromiso real con el cliente, entregan valor, tienen control de sus procesos y conocen su negocio”, aseguró el CIO.

 

En Atalait nos esforzamos por entregar soluciones que generen valor mediante la tecnología a nuestros clientes, por eso actualizamos constantemente nuestros procesos, que son la base para garantizar la calidad de nuestros servicios”

 

El marco de referencia que utilizamos toma en consideración componentes críticos requeridos dentro de una estrategia de implementación de soluciones IaaS; dicho marco fue desarrollado basado enteramente en mejores prácticas de la industria y normativas internacionales como la ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 22301:2012 y se ha mejorado a través de la experiencia derivada de la ejecución y coordinación de más de 200 habilitaciones y pruebas anuales con clientes de múltiples sectores industriales, así como entidades pertenecientes a la administración pública, lo que nos ha permitido habilitar diversos ambientes.

 

 

Servicios y soluciones que agregan valor al negocio

 

Axity ha contado con apoyo en coordinación, logística, soporte técnico, monitoreo, gestión de requerimientos para máquinas virtuales y para la utilización de IaaS. Además, hemos ofrecido como parte de la solución los servicios administrados de monitoreo remoto, gestión de requerimientos y soporte técnico. Sin duda, el trabajo en conjunto ha sido todo un éxito gracias a factores críticos como:

 

  • Participaciónactiva por parte de las áreas involucradas en el desarrollo del proyecto.​
  • Agilidaden la validación de información y entregables.​
  • Comunicacióncontinua entre los participantes e involucrados del proyecto.​
  • Acceso a la información vigentede procesos, procedimientos y operación de las áreas dentro del alcance del proyecto.​
  • Compromisoy colaboración de los participantes para atender a las sesiones a las que serán convocados.​
  • Entregade información en tiempo y forma.

 

Para finalizar, William asegura que durante 2 años la relación ha agregado valor a su negocio, ya que los servicios y soluciones de Atalait han dado rendimiento, organización, robustez y eficiencia a sus operaciones diarias.

En un mundo revolucionado por la innovación tecnológica, seguimos trabajando para posicionarnos como una empresa que no vende tecnología, sino que la usa para mejorar la vida de nuestros clientes y la de los clientes de nuestros clientes.

 

 

Talk Business , Walk Technology

 

No Comments

Post A Comment

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Artículos relacionados