¿Qué es un Centro de Adquisiciones Estratégicas de Tecnología?

Conoce cómo nuestro Centro de Adquisiciones Estratégicas de Tecnología – CAET beneficia a tu empresa

 

Nuestro servicio de Centro de Adquisiciones Estratégicas de Tecnología – CAET es la gestión del relacionamiento con proveedores de TI que tiene como principales objetivos, a través de la identificación de los proveedores clave para los procesos críticos del negocio, realizar un entendimiento común de lo que representa, un entendimiento de colaboración claro de cuáles son las prioridades para el negocio y cómo estas deben alcanzarse.

 

Es un proceso de diferenciación que reconoce que no todos los proveedores son iguales en relación a los procesos críticos del negocio y por lo tanto las relaciones con los proveedores no puede ser una estrategia única.

 

Si se logra un relacionamiento estratégico, será posible obtener el mayor valor del producto y servicios adquiridos por el presupuesto asignado, reducción de riesgos y compliance, mejora del rendimiento (calidad, capacidad de respuesta, confiabilidad, flexibilidad), precio competitivo, inversión estratégica, visión a largo plazo y no transaccional.

 

La naturaleza lógica de esta función requiere un enfoque de organización matricial tanto del lado del cliente en perfecta sincronía con el servicio de CAET, como de los proveedores con mucho énfasis en la participación del equipo ejecutivo; debe ser un espejo de niveles de responsabilidad y toma de decisión para que, por todos los flancos, la coordinación esté blindada, así como la comunicación a través de las organizaciones. En una etapa más madura se llega a generar innovación en los procesos comerciales, pues se tiene como objetivo conjunto el negocio por parte del cliente que hace uso del producto o servicio.

 

Beneficios

  • Volverse un “cliente de elección ” para los proveedores relevantes en sus procesos clave del negocio con un tratamiento preferencial respecto a la disponibilidad, costo, acceso a la tecnología, innovación y reducción de riesgos.
  • Enfoque en el valor, visión de mayor competitividad en el mercado mediante la consideración de todos los elementos relevantes que determinan el valor para todos los involucrados.
  • Aprovechar las capacidades de los proveedores relevantes como la posición en ventaja de la participación temprana en los procesos de innovación, desarrollo de productos/servicios e innovación.
  • Compartir el crecimiento, los beneficios, los riesgos, las inversiones como objetivos y esfuerzos conjuntos, compromisos que den como resultado un crecimiento continuo.

 

Estos solo son algunos de los beneficios que su empresa puede tener con nuestro servicio CAET.

 

 

Quizás te pueda interesar:

Optimiza tus servicios financieros con Financial Technology as a Service

Technology as a Service como estrategia y su importancia en los negocios

No Comments

Post A Comment