Beneficios del monitoreo inteligente para tu negocio

“57.4% de directores de TI aseguran que, para sus organizaciones, el monitoreo centralizado de TI es la clave para el rendimiento y crecimiento de la empresa”

Seguramente tu organización ha tenido un incremento y saturación de información debido al volumen de aplicaciones TI e infraestructura tecnológica a gestionar y se ha visto en la necesidad de tomar decisiones rápidas a lo largo de múltiples unidades de negocio.

Los procesos se han vuelto más complejos, por esto es fundamental la implementación de un servicio integral de monitoreo para la infraestructura y aplicativos que soportan tu negocio, con el fin de centralizar información que te ayude a tomar decisiones oportunas que mejorarán tu organización.

Importancia y ventajas del Monitoreo Inteligente

 

Hablar de Monitoreo Inteligente es hablar de un servicio integral basado en una plataforma digital de monitoreo que tiene el objetivo de recopilar, organizar, analizar y visualizar datos para centralizarlos en un tablero único tecnológico de negocio que ofrece información en tiempo real para la toma de decisiones.

Nuestro servicio de monitoreo inteligente, MISTIC, atiende tus necesidades en materia de monitoreo de infraestructura tecnológica y aplicaciones TI de manera contextualizada, a partir de un enfoque holístico y por etapas, partiendo de la necesidad y las características inherentes de tu negocio. Nuestros principales beneficios son:

  • Reducción de tiempo de diagnóstico: identificación oportuna de la capa tecnológica que está presentando fallas.

 

  • Agilidad en la toma de decisiones: conocimiento de la salud de la infraestructura y aplicativos que soportan procesos de negocio en todos los niveles tanto operativos como por parte de los tomadores de decisiones del área de TI.

 

  • Competitividad: reducción de costos y afectaciones al negocio como producto de un aumento en la disponibilidad de los servicios.

 

  • Mayor satisfacción de usuarios: incremento en la disponibilidad de la infraestructura y los aplicativos.

 

  • Gestor único de monitoreo centralizado: aprovechamos tu proceso actual y lo complementamos utilizando tus herramientas para ampliar y llevar al monitoreo a lugares donde no se esté llevando a cabo, así centralizamos la información en un solo Tablero Tecnológico, lo cual te ofrece más información para la toma de decisiones.

 

  • Parametrización: alertamientos de problemas específicos acorde a tus necesidades. Esto le permite a tu equipo de gestión y administración de sistemas estar enfocado en las necesidades del negocio, lo cual ayuda a facilitar la gestión de los sistemas.
Beneficios del Monitoreo Inteligente

Beneficios competitivos MISTIC

 

Además de estos beneficios, nuestros entregables son:

  • Análisis de interdependencias tecnológicas y estrategia de despliegue del proyecto.
  • Estructura de los datos y definición de los indicadores (umbrales).
  • Dashboard con visualización de acuerdo a perfiles. Información de dispositivos y su estatus, así como detectar incidentes y reducir costos potenciales.

 

“Muchas compañías usan hasta 10 herramientas de monitoreo a la vez, causando islas de datos, promediando tiempos de entre 3 y 6 horas para encontrar el problema dentro de los sistemas de TI”.

 

El Tablero Tecnológico Inteligente: una gran herramienta para el monitoreo

 

Es fundamental que tu organización cuente con un componente que permita realizar de forma eficiente el monitoreo de aplicaciones TI e infraestructura tecnológica, esto permitirá tener un mayor conocimiento de la situación actual de tu organización y optimizará el rendimiento de los servicios que lo componen.

Dicho componente se trata de un tablero de control que, mediante un conjunto de indicadores, mostrará el rendimiento actual de tu infraestructura y aplicaciones.

Tablero Tecnológico Inteligente de MISTIC

 

En Atalait diseñamos el Tablero Tecnológico Inteligente a partir de nuestra metodología basada en las mejores prácticas y estándares como TOGAF, ITIL e ISO 20000, entre otras, y consta de 4 etapas:

  1. Iniciamos con un AT-MAP, que es el análisis de dispositivos, interdependencias tecnológicas y mapeo de metadatos con el objetivo de identificar, seleccionar y priorizar la tecnología y experiencia de usuario que forman parte de los servicios de TI para promover acciones de mejora.

2.  Realizamos un modelado de la estructura de la data y generación de umbrales para construcción de wireframes de acuerdo a las necesidades del negocio, esto con el objetivo de integrar gente, procesos y tecnología para atender requerimientos de negocio.

  1. Realizamos la habilitación y gestión, donde construimos un visor de estatus y umbrales específicos de capas tecnológicas (ambiente productivo), así aseguramos la repetición de las operaciones con una orientación hacia la mejora continua.

  1. Como parte de una etapa posterior de evolución del servicio, aplicamos el uso de algoritmos avanzados y técnicas de inteligencia artificial para madurar las capacidades del cliente y proveer una mejora constante.

Diseño del Tablero Tecnológico Inteligente mediante una tecnología de 4 etapas

Metodología de 4 etapas

 

“Más del 50% de los líderes de TI tienen un aumento de interés en el análisis del rendimiento de la infraestructura de TI y su impacto en los negocios”.

 

Para más información acerca de nuestro servicio de monitoreo inteligente, MISTIC, ponte en contacto con nuestros ejecutivos y consulta el video de nuestro Webinar.

 

También te puede interesar:

7 consejos para aumentar el valor de tu compañía

GDPR y la continuidad de negocio

No Comments

Post A Comment