MEJORA DE SERVICIOS DE TI

¿Necesitas que un tercero gestione tu ambiente multi-nube?

 

¿Tus costos actuales en nubes públicas han incrementado?

 

¿Te interesa controlar los costos y consumo en la nube?

 

¿Requieres disminuir tiempos de diagnóstico de las fallas en tu infraestructura?

 

¿Necesitas disminuir costos de tu operación de TI para ser más competitivo?

LAS SOLUCIONES QUE BRINDAMOS

NIPN

 

Nube Inteligente de Procesosde Negocio

 

Servicio administrado de habilitación y gestión tecnológica de los procesos de una organización en un ambiente multinube  de alto desempeño y alta complejidad.

Beneficios

 

• Habilitación y operación de ambientes productivos, reduciendo costos, riesgos y administración operativa.

 

• Identificar las necesidades tecnológicas para soportar los procesos de negocio más relevantes.

 

• Agilidad, flexibilidad y escalabilidad para responder a las demandas del negocio.

 

• Cambiar costo de presupuestos de capital a presupuestos operativos.

 

• Visión a futuro.

 

• Alineación de TI para lograr innovación en el negocio.

En la actualidad, las organizaciones buscan tener la capacidad de adaptarse rápidamente para satisfacer las demandas tácticas y estratégicas requeridas por el mercado y sus clientes; sin embargo, el costo y la complejidad de implementar una infraestructura para soportar nuevas herramientas, ha inhibido la adopción de ciertas soluciones de mejora de los procesos de negocio. Por lo tanto, los líderes de TI deben prepararse para colocar las cargas de trabajo en función de las necesidades del negocio. Es fundamental una visión holística del entorno cloud, que integre todos sus componentes tecnológicos, de negocio y soluciones orquestadas de multinube. Atalait puede llevar a cabo la utilización y maximización de un servicio único a través de nuestra nube o en modo multinube, eliminando de forma gradual el desafío de dependencia de un solo proveedor, latencia y costos elevados, acelerando la evolución, digitalización y transformación de los procesos relevantes de negocio.

 

Oferta de valor

 

El objetivo principal se centra en la entrega de un servicio basado en una plataforma que gestionará los componentes tecnológicos de forma integral que soportan los procesos relevantes de negocio bajo un ecosistema tecnológico multiplataforma, en entornos multinube, asegurando niveles de servicio, disponibilidad y capacidad.

Características:

1. Servicios de Consultoría de Negocios Especializados en Tecnología (AT-MAP).

  • Análisis y priorización de los procesos más relevantes del negocio (AT-MAP BIAmsti).
  • Identificación de las aplicaciones, componentes, interacciones y relaciones con los procesos relevantes del negocio (AT-MAPapp).
  • Análisis de las interdependencias de hardwave y software (AT-MAPtech).

2. Servicios profesionales - Metodología (etapas).

  • Estrategia (Planificación). Definir y aplicar una estrategia basada en el AT-MAP acerca de las brechas de la situación actual versus las necesidades tecnológicas del negocio.
  • Migración. Se mueven las cargas de trabajo desde su origen hasta su destino (Nube Privada Atalait o Nube Pública).
  • Gestión. Operación (Orquestación y automatización on-demand), soporte técnico especializado y mantenimiento a cada uno de los componentes de la plataforma de Gestión Multinube para Procesos de Negocio.

MISTIC

 

Monitoreo Inteligente de los Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones

 

Servicio de monitoreo en tiempo real de la experiencia del usuario de tecnología, desde la perspectiva de los procesos de la organización que provee de datos inteligentes  para la toma de decisiones oportunas.

Beneficios

 

• Conocimiento del estado de la infraestructura en tiempo real.

 

• Reducción de tiempo de diagnóstico.

 

• Mejorar las operaciones de forma proactiva, al informar los posibles incidentes, problemas o interrupciones de los servicios core del negocio.

 

• Reducción de costos y afectaciones al negocio como producto de un monitoreo y notificación proactivo, que permite atender posibles fallas en menor tiempo.

 

• Provee información en tiempo real de la infraestructura para la toma de decisiones.

Como resultado del incremento en el volumen de datos a gestionar y en la necesidad de tomar decisiones rápidas a lo largo de múltiples unidades del negocio, los procesos se han vuelto más complejos por lo que se torna de gran utilidad la capacidad de realizar el monitoreo de estos y de su información pertinente; esto último se efectúa con el objetivo de poder tomar decisiones oportunas. El hecho de contar con un componente que permita realizar de forma eficiente el monitoreo de los procesos de negocio permitirá tener un mayor conocimiento de la situación actual de la organización y optimizar así el rendimiento de los servicios que lo componen. Tal componente usualmente se trata de un tablero de control que mediante un conjunto de indicadores mostrará el rendimiento actual de los procesos del negocio. Atalait suma valores al tener la información visible en tiempo real en un Tablero Tecnológico de Negocio, suma Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, automatización de tareas, automatización de reportes y por lo tanto tendrá bases de autonomía, la información hará que se cuestione y reafirme sus reglas de negocio o las actualice conforme digitalice procesos y el negocio se actualice.

Oferta de valor

El objetivo principal se centra en la entrega de un servicio integral basado en una plataforma digital de monitoreo de procesos de negocio, enfocado en los procesos sustantivos, las capas tecnológicas y aplicaciones que los soportan, con el propósito de recopilar, organizar, analizar y visualizar datos en un Tablero Inteligente Tecnológico de Negocio para ofrecer información en tiempo real que soporte la toma de decisiones.

ROADMAP Y NIVELES ACORDE A MEJORES PRÁCTICAS

CASOS DE ÉXITO

 

Sector Banca de Desarrollo en México

 

Atalait habilitó para la Banca de Desarrollo del país una solución tecnológica que permite centralizar la operación con un CORE bancario para la entrega de servicios bancarios a sus usuarios; es una plataforma tecnológica en una nube privada que habilita los procesos de crédito, pólizas de seguro, avalúos y arrendamientos a través de soluciones digitales móviles.   La plataforma tecnológica habilitada permite la entrega oportuna de los servicios, con los tiempos y la disponibilidad que requiere la banca mexicana en apego a los estándares que define la CNBV.

 

Sector Servicios de Tecnología


 

“Atalait nos ayudó a generar más conciencia. Se notaba una preparación. El líder mundial de Business Continuity en Nestlé quedó muy impresionado por el nivel de ejercicios llevados a cabo y mencionó que este era el primer mercado donde veía aplicaciones de este tipo”.