La alianza entre Atalait y Akamai brinda soluciones avanzadas en el Manejo de la Seguridad de la Información

Atalait, empresa líder en el mercado y experta en la habilitación de valor de negocio a través de soluciones tecnológicas brindando capacidades esenciales de ciberresiliencia empresarial a organizaciones en todo México y América Latina, anunció en 2023 su alianza con Akamai, empresa en la nube que potencia y protege la vida online.

Gracias a esta alianza, Atalait ayudará a las empresas a gestionar eventos críticos tecnológicos, como interrupciones de TI, ataques cibernéticos, y, en conjunto con las capacidades de las plataformas de Akamai ayudará a las empresas a ejecutar las aplicaciones y cargas de trabajo al tiempo que acercamos las experiencias a los usuarios y mantenemos alejadas las amenazas.

La alianza entre Atalait y Akamai, es fruto de la innovación que esta última, desde hace 20 años se propuso en resolver el desafío más complicado de los inicios de Internet y desde entonces, han resuelto los retos más complejos de Internet trabajando por una visión de un mundo más seguro y conectado brindando herramientas de seguridad de información de clase mundial.

Algunos de los servicios de Akamai que vienen a robustecer nuestras soluciones proporcionan protección inmediata contra ataques de ransomware, servicios de Guardicore Segmentation, Edge DNS & Global Traffic Manager, Web Application & API Protector, Bot Manager & Account Protector, entre otras.

Las empresas líderes de todo el mundo eligen Akamai para crear, proteger y ofrecer sus experiencias digitales, ayudando así a millones de personas a vivir, trabajar y jugar cada día. Akamai Connected Cloud, plataforma de nube distribuida de forma masiva en el Edge, acerca las aplicaciones y las experiencias a los usuarios mientras mantiene las amenazas a raya.

Con esta alianza, Atalait podrá asegurar la continuidad de los negocios y los usuarios online, anticipándose, respondiendo, recuperando y asegurando su seguridad.

ACERCA DE ATALAIT

Atalait atiende las necesidades estratégicas de las empresas con valiosas soluciones tecnológicas, permitiendo que las organizaciones puedan enfocarse en lo que las destaca en el mercado. Con más de 25 años al servicio de las empresas de México desde hace ya nueve años, 100% manejada por accionistas mexicanos y desde el 2022 logrando una expansión por capitalización de Aktiva financiera. Atalait trabaja con los más altos estándares a nivel internacional, con certificaciones como: ICREA Nivel IV, ISO 22301: 2012, ISO 20000-1: 2018, ISO 27001: 2013, ISO 9001: 2015, PCI-DSS, entre muchas otras. Los servicios que Atalait provee están alineados con el Plan de Desarrollo Nacional, la Ley de Planeación, la Ley de Austeridad Republicana y Federal, así como a las mejores prácticas globales en relación al manejo de información tecnológica (IT). Atalait cuenta con uno de los más equipados y modernos Centros de Datos en México y Latinoamérica.

Para saber más acerca de cómo Atalait podría ayudar a las organizaciones a integrar las plataformas de Akamai, visite el sitio web https://www.atalait.com/servicios/ciberresiliencia/