Atalait & Blakbox empresas líderes en el ramo de la Seguridad, Resiliencia y Productividad, firman alianza ofreciendo al mercado mexicano herramientas especializadas en seguridad con Teramind

Atalait, empresa líder en el mercado, con más de 20 años de experiencia en la habilitación de valor de negocio a través del diseño, implementación y operación de soluciones tecnológicas altamente complejas que incluyen: Servicios Administrados de Tecnología, Consultoría especializada, Centros de Procesamiento de Datos, Ciberseguridad con la más alta tecnología en manejo de crisis, anunció el día de hoy su alianza con  Blakbox empresa líder en soluciones tecnológicas enfocadas en la seguridad de la información, prevención de fraudes, análisis de datos para la toma de decisiones y aumento de la productividad desde hace más de 10 años.

 

Blakbox ayuda a las empresas a prevenir y detectar las amenazas internas que ponen en riesgo la continuidad e integridad de su operación, por su parte Atalait gestionará los eventos críticos tecnológicos y su recuperación con la experiencia y tecnologías desarrolladas para evitar que se comprometa la continuidad de la operación. En conjunto, Atalait & Blakbox utilizarán sus capacidades tecnológicas y tecnologías de punta junto con las herramientas de Teramind para reducir los incidentes de seguridad en las empresas, al proporcionar acceso en tiempo real a las actividades de los usuarios mediante alertas, advertencias, redirecciones, bloqueos de usuarios, consultoría, procesos de manejo de crisis, recuperación y continuidad de negocio para hacer que las organizaciones funcionen de manera más eficiente y segura.

 

El objetivo de esta alianza es enriquecer la oferta integral de Resiliencia de Atalait a través de las modernas y sofisticadas herramientas de Teramind; mejorando la detección y el monitoreo de riesgos internos de las empresas de manera más eficiente y oportuna. En Atalait consideramos que Blakbox será un socio muy valioso para nuestra cartera de clientes y prospectos en nuestro segmento de Gestión de Riesgos y Resiliencia”, dijo Leonardo Rodríguez, CEO de Atalait.

 

Por su parte René Capdevielle CEO de Blakbox aseguró “Hoy en día, la seguridad de la información es un factor de riesgo en todas las empresas, el mal uso de los datos puede llevarlas a la quiebra. La alianza con Atalait, es un factor clave para la necesidad del mercado mexicano, en conjunto desarrollamos una solución personalizable para cada cliente donde podemos proteger la integridad de su operación, detectar las amenazas internas y prevenir pérdidas sustanciales.”

 

Hoy, la seguridad y productividad de negocio representa una ‘necesidad’ dentro de los estándares de buenas prácticas que se deben contemplar desde la mirada de los Directivos de Seguridad y Riesgos, hasta los CEO´s, siendo cada vez más fundamental incorporar la administración de riesgos operativos derivados de eventos inesperados.

 

 

 

Acerca de Atalait

Atalait atiende las necesidades estratégicas de las empresas con valiosas soluciones tecnológicas, permitiendo que las organizaciones puedan enfocarse en lo que las destaca en el mercado. Con 25 años de experiencia al servicio de las empresas en México de diversos sectores y desde hace 8 años, convirtiéndose en una empresa 100% mexicana. Atalait trabaja con los más altos estándares a nivel internacional, con certificaciones como: ICREA Nivel IV, ISO 22301:2012, ISO 20000-1: 2018, ISO 27001: 2013, ISO 9001: 2015, PCI-DSS, entre muchas otras. Los servicios que Atalait provee están alineados a las mejores prácticas globales en relación con el manejo de información tecnológica (IT) y cuenta con uno de los más equipados y modernos Centros de Datos en México y Latinoamérica.

 

Acerca de Blakbox

Es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia, brindado soluciones tecnológicas enfocadas en la seguridad de la información, análisis de datos para la toma de decisiones, la prevención de perdida de datos, amenazas internas que ponen en riesgo la integridad de las empresas y aumento de productividad.

 

Blakbox es un socio estratégico de Teramind en México, España y LATAM, atendiendo a las empresas más grandes de industrias cómo: grupos financieros, aseguradoras, telecomunicaciones, retail, turismo, entre otros.

 

Respecto a las herramientas de Teramind

Teramind es un software que Detecta, Defiende y Responde ante los eventos de pérdida de datos con seguimiento de actividad en tiempo real, agiliza la recolección de datos de los empleados para identificar actividades sospechosas, detectar posibles amenazas, supervisar la eficiencia de los colaboradores y garantizar el cumplimiento con el sector.

Proporciona un enfoque por usuario para supervisar el comportamiento del endpoint; agilizando la recolección de datos de los empleados para identificar actividades sospechosas, detectar posibles amenazas, supervisar la eficiencia de los empleados y garantizar el cumplimiento con el sector.

 

 

 

Actividades específicas:

  • Monitoreo de la computadora conectada en cualquier ubicación y tiempo.
  • Monitoreo de actividad de usuario.
  • Potente motor de políticas y reglas.
  • Detección de amenazas internas.
  • Descubrimiento de contenido y clasificación.
  • Optical Character Recognition (OCR) avanzado.
  • Monitoreo de portapapeles.
  • Gestión de cumplimiento.
  • Gestión de riesgo.

Seguridad desde el interior:

  • Enfocado en detectar, registrar y eliminar el comportamiento malicioso del usuario.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment