7 consejos para aumentar el valor de tu compañía

Mantener el éxito de tu negocio es una de las preocupaciones que todo empresario tiene. En tiempos donde la competencia parece ser la bandera que todas las empresas portan, la lucha por ser los mejores se ha convertido en el centro de atención.

Las empresas deben empezar a enfocarse en ser únicos, es decir, distinguirse por algún elemento, no por copiar los ya existentes, los cuales pueden no mejorar resultados. Lo que es bueno para unos, no siempre lo es para todos.

Los siguientes consejos te servirán para aumentar el valor de tu compañía:

 

1.- Qué quieren tus clientes

Para diseñar una estrategia que llame la atención de los clientes y sea atractiva para ellos, debes preguntarles qué es lo que les interesa. Quizás para unos sean los descuentos, para otros la calidad o la idea de estatus que genera la marca.

Al poner atención en optimizar la producción de tu empresa, puedes mejorar la imagen que tienen los clientes sobre el valor de tus productos. Mientras tú te enfocas en eso, puedes buscar alternativas de reducir costos.

 

2.- Innovar

Una compañía debe enfocar sus esfuerzos en siempre mejorar, además de los productos y servicios, la comunicación con clientes, el trato con trabajadores, hasta las instalaciones de tu organización.

Como debes saberlo, la empresa Apple se centra en este punto para tener éxito. Sus productos año con año mejoran y buscan satisfacer a los compradores. Esta característica es lo que las ha mantenido en los primeros lugares, en un entorno que cambia constantemente.

Monitorear constantemente tendencias resultará beneficioso para que estés actualizado de los cambios en el mercado. De ser necesario, contrata personal que se dedique a revisar lo que destacan los medios nacionales e internacionales para saber las últimas noticias sobre tu área.

Una vez teniendo esta información, podrás decidir sobre lo que puede gustar a tus consumidores en un futuro.

 

3.- Mejorar el servicio

Lo que buscamos siempre como clientes es que nos den una excelente atención y servicio. Aquella empresa que logre conquistar a sus consumidores será la que atraiga a más personas, pues una buena impresión causada siempre provocará que se difunda entre sus conocidos.

Para mejorar el servicio puedes implementar un software de CRM, es decir, de gestión de la relación con clientes. El software CRM permitirá analizar las interacciones con los clientes; este análisis permitirá interactuar de forma más eficiente con ellos.

Antes de implementarlo, es necesario que exista un cambio de mentalidad desde el interior de la organización que convenza a los trabajadores de que el servicio a clientes ayudará a mejorar a la empresa. También es importante capacitar al equipo que trabajará con la herramienta para que se utilice adecuadamente.

Con los datos almacenados por el gerente de ventas se podrá poner en marcha el software. La implementación de este software debe venir acompañado de valores como escuchar y poner atención a los clientes en todo momento.

 

4.- No trates de ser el mejor

El secreto está en ser auténtico. Vivimos en un mundo que cada segundo es distinto y la información que ahora es relevante, en un momento puede pasar a segundo plano para después olvidarse dentro del inmenso universo de información que es el internet.

Para esto hay que primero definirse como proyecto y establecer metas claras. Una vez logrado esto, tu empresa tendrá facilidad para divulgar el objetivo y su entusiasmo para lograrlo, buscando contagiar a los consumidores.

La creación de mensajes, por tanto, debe estar en función del proyecto y mostrar siempre coherencia al estar apegados a los valores de la empresa. Los mensajes más valiosos son los que serán asimilados mejor por los consumidores, quienes se pueden convertir en divulgadores de la empresa.

 

5.- Promociona tu marca

Preocúpate porque tus actividades de promoción tengan como objetivo el generar experiencias memorables para los usuarios. Estas actividades pueden desarrollarse en días festivos, donde estén dispuestos a interactuar con tu marca.

Interactuar con tus seguidores es una de las mejores formas para conocerlos y entenderlos. A través de estas actividades, puedes crear un lazo de comunicación directo con ellos para mantenerlos enganchados con tu imagen.

Las redes sociales como Facebook y Twitter son una gran herramienta para conseguir más clientes y mantener contentos a los que ya tenemos. En redes puedes identificar a aquellos que se destacan, como los influencers, pues son ellos modelos a seguir por los otros consumidores.

Invitar a diseñadores para colaborar en tus empaques es una forma en la que puedes involucrar a artistas y sus seguidores a que conozcan tu producto y, posteriormente, lo adquieran. También al hacer esto ocasionas que sea la misma curiosidad la que mueva a los consumidores a buscar otros diseños exclusivos.

Tener una página web es muy importante para aumentar el valor de tu compañía, pues a través de ella tu marca se hará de una reputación. El diseño y la claridad de tu web es vital para que se pueda recorrer de forma sencilla.

 

6.- Cuida tu reputación

La reputación de una empresa lo es todo para ella; sin una buena reputación, una empresa no puede conseguir nuevos clientes y generar más ingresos. Los errores pueden perdonarse si todo un historial de buena reputación avala a la empresa.

Es por eso que es importante que tu marca no se vea inmersa en escándalos y sepas cómo gestionar el riesgo de forma adecuada. Nadie puede saber en qué momento puede desatarse una crisis de reputación en internet que tenga que ser mitigada en el menor tiempo posible.

El tiempo es fundamental en una situación donde la credibilidad de la empresa esté en riesgo. Entre más rápido se resuelva y dé la cara, mejor será la aceptación del público. No hay que olvidar que se debe poner a los clientes en el centro de atención, pues es gracias a ellos que la empresa sigue en pie.

Hay que recordar también que detrás de tu empresa se encuentran accionistas, inversores, medios de comunicación, gobiernos, etc. Es por eso que es importante siempre reaccionar de forma inmediata y profesional a la altura de la situación. No hay nada peor que tener en incertidumbre a la gente que depende de tu información.

 

7.- Protege tu información

Realizar correctamente los respaldos de las bases de datos vitales para tu empresa puede ser la diferencia entre estar a salvo y correr graves riesgos.

Al descuidar este aspecto, puedes ocasionar que en caso de existir una contingencia, tu empresa pierda información relevante y con ello su reputación se vea dañada.

Para que no suceda esto, lo mejor es tener la tecnología actualizada y contar con el personal capacitado para realizar los respaldos de forma eficiente.

Realizar pruebas de vez en cuando para evaluar la correcta implementación de dichos respaldos y que no te tome por sorpresa un evento disruptivo.

Es importante tener almacenada la información en otro lugar que no sea donde se origina, pues cualquier cosa puede poner en riesgo la información.

 

Quizás te pueda interesar:

Beneficios del Monitoreo Inteligente para tu negocio

GDPR y la Continuidad de Negocio

No Comments

Post A Comment