Atalait, orgulloso patrocinador del Seminario de Continuidad de la ABM

En noviembre pasado tuvimos la oportunidad de patrocinar el Seminario de Continuidad (Semicont), evento que año con año organiza la Asociación de Bancos de México (ABM). En la octava edición de este evento que reúne a los responsables de garantizar la continuidad operativa de las instituciones financieras más grandes del país, quedó de manifiesto la importancia de la resiliencia organizacional, que es una tendencia a nivel mundial orientada a que las organizaciones desarrollen la habilidad de absorber y adaptarse ante un ambiente cambiante.

En términos generales, para que una organización pueda ser resiliente y pueda manejar una crisis correctamente, es necesario concientizar al personal, que las personas entiendan sus roles y responsabilidades, y puedan controlar sus emociones ante la presencia de una crisis.

Muchas organizaciones desconocen el nivel de resiliencia de su organización, sin embargo, a través de pruebas de estrés, así como la puesta en práctica de talleres de continuidad, una organización puede establecer su línea base de resiliencia y permitir que el personal crítico de la organización continúe desarrollando su capacidad para reaccionar de manera efectiva y ordenada ante un incidente.

Durante las últimas dos décadas, Atalait ha desarrollado estrategias robustas de Continuidad de Negocio para grandes empresas en el ramo de los Servicios Financieros y ahora es uno de los principales promotores de la Resiliencia Organizacional.

Atalait se distingue en el mercado por tener una oferta integral en materia de Continuidad de Negocio y Resiliencia que reúne: al equipo de consultores especializados en Continuidad de Negocio más grande del país, un equipo de operación tecnológica capaz de habilitar y operar el DRP de cualquier empresa, independientemente de su complejidad, un Centro de Datos certificado ICREA3, exclusivo para habilitar ambientes de prueba.

Si deseas conocer más sobre la participación de Atalait en el Semicont, te invitamos a que entres a nuestro canal de Youtube, donde podrás ver lo más relevante de nuestra conferencia.

No Comments

Post A Comment