MEJORA DE SERVICIOS DE T.I.

Nuevas oportunidades y más retos

Actualmente, la mayor parte de las organizaciones se ven obligadas a modificar su estructura y procesos de operación para adaptarse a un mundo más digital.

EL ROL DEL CIO

EN PROCESO DE EVOLUCIÓN

El 56% de las organizaciones esperan que el peso de la Transformación Digital recaiga sobre su área de Tecnologías de la Información (T.I.), con el apoyo por la alta gerencia.

bg-it

El mandato principal
de un CIO era

“mantener las luces encendidas y el equipo funcionando”.

TRASFONDO

En el pasado, el crecimiento del negocio se basaba en incrementar la escala del negocio, administrar el incremento en la complejidad e integrar los sistemas, lo que implicaba que el CIO debía enfocarse primera y casi exclusivamente en lograr la excelencia.

Sin embargo, el rol actual del CIO se ha expandido para incluir que sea un instigador del cambio y un cocreador del negocio (Fuente: 2018 Global CIO Survey). La función del instigador de cambio es tomar el liderazgo en la transformación de negocio usando la tecnología como habilitador y enfocarse en presentar tecnologías emergentes para soportar la estrategia del negocio.

COCREADOR DE NEGOCIO

invierte la mayor parte del tiempo impulsando la estrategia de negocio; permitiendo el cambio con su negocio para garantizar la efectiva ejecución de la estrategia.

importancia
EXPECTATIVA PARA UN CIO
en la actualidad es que pueda:
ALINEAR
 
la tecnología a la estrategia del negocio.
TRANSFORMAR
 
los procesos de negocio.
MANTENER LA EXCELENCIA
 
operacional de las Tecnologías de Información.
LOS MAYORES RETOS
DE UN CIO
 
Desde el punto de vista práctico y en las actividades diarias del Negocio el CIO se enfrenta a:
  • MAXIMIZAR EL PRESUPUESTO
con la finalidad de poder evaluar e integrar nuevas soluciones al ecosistema tecnológico, en adición a mantener los equipos y aplicativos vitales para la operación de la organización.
  • REDUCIR EL TIEMPO
que se gasta en diagnosticar y resolver problemas, así como automatizar lo más posible las actividades de administración que se ejecutan de manera rutinaria, con la finalidad de poder dedicar más tiempo a conceptualizar, diseñar y evaluar iniciativas de innovación que permitan a las organizaciones moverse más rápidamente hacia sus objetivos estratégicos.
riesgos

EN ATALAIT CREEMOS QUE
PARA QUE LAS ORGANIZACIONES LLEGUEN
A SUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

de manera más rápida, necesitan poder apalancar el conocimiento, experiencia y recursos (tanto tecnológicos como operativos) de sus proveedores estratégicos, de manera que puedan extender sus propios equipos de trabajo y su infraestructura tecnológica para:

  • EVALUAR LOS BENEFICIOS contra los costos de la iniciativa antes de realizar grandes inversiones.
  • MAYOR EFICIENCIA De las tareas rutinarias de administración
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS Con su introducción de la manera más rapida se robustece el ecosistema tecnológico

CON LA EXPERIENCIA DE MÁS DE 20 AÑOS:

tomar y mantener una operación eficiente para cualquier tipo de organización, en cualquier momento y por tiempo indeterminado, nos ha permitido identificar los elementos que deben robustecerse para que el área de T.I. de una organización pueda facilitar la transformación de la organización, de manera acelerada.

gray-rectangle

TRANSFORMACIÓN

La experiencia de tomar y mantener una operación eficiente para cualquier tipo de organización, en cualquier momento y por tiempo indeterminado, nos ha permitido identificar los elementos que deben robustecerse para que el área de T.I. de una organización pueda facilitar la transformación de la organización, de manera acelerada.

mejora-it

NUEVA RAMA DE SERVICIOS

MEJORA DE
SERVICIOS
DE T.I.

Orientada exclusivamente a estabilizar y mejorar el desempeño de los procesos de operación tecnológica de las organizaciones, con un enfoque proactivo. Atalait ayuda a que las organizaciones puedan mejorar sus servicios de T.I. al poner a su disposición una oferta diferenciada que se encuentra en la intersección entre: disponibilidad, flexibilidad y visibilidad.

DISPONIBILIDAD

Atalait cuenta con un gran parque tecnológico multiplataforma que reside en el interior de un Centro de Datos certificado ICREA IV, con lo que se garantizan niveles de servicio de disponibilidad en infraestructura y telecomunicaciones del 99.99%.

db-cloud-icon

FLEXIBILIDAD

Contamos con la capacidad de diseñar y habilitar ambientes tecnológicos complejos sobre una gran variedad de plataformas tecnológicas alineados a estándares como internacionales (ITIL, ISO 27001).

También ayudamos a las organizaciones a maximizar su probabilidad de éxito en lo referente a su estrategia de migración a la nube, proveyendo todo el conocimiento y el soporte necesarios para articular la mejor solución posible, basándonos en la criticidad del proceso de negocio y la información que cada proceso genera.

flexibility-icon

VISIBILIDAD

Con el objetivo de reducir los tiempos de diagnóstico y resolución de los diferentes incidentes operativos. Atalait cuenta con la capacidad de identificar los procesos operativos relevantes y evaluarlos contra la satisfacción del usuario.

En adición, contamos con la tecnología ideal para monitorear los procesos de negocio incluyendo los componentes de infraestructura física, aplicaciones y servicios que intervienen para su correcto funcionamiento, con la finalidad de permitir a las organizaciones anticiparse a incidentes futuros.

visibility-icon