PORTAFOLIO

de Mejora de Servicios de T.I.

HABILITACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO EN AMBIENTES PRODUCTIVOS

En la medida que una organización incrementa su nivel de madurez en su propia industria requiere hacer frente a mayores retos, lo que tradicionalmente implica volver más eficiente la operación a través de la inclusión e integración de sistemas y la adquisición de infraestructura tecnológica para albergarlos.

Con el paso del tiempo, anticipar y administrar la complejidad de implementar e integrar nuevos sistemas de tecnología requiere un esfuerzo significativo, lo cual impacta de manera negativa la velocidad con la que una organización puede tomar decisiones y moverse hacia delante.

Orange-Decoration-down

En casos graves, la organización puede crecer de manera demasiado rápida y desordenada al intentar responder a una necesidad específica en un momento específico del tiempo; perdiendo de vista el esfuerzo que requerirá comunicar e integrar todos estos sistemas posteriormente.

A lo anterior se suma, en muchos casos, la falta de una documentación completa, que es necesaria para que cualquier persona pueda entender la función de un sistema específico, donde se encuentra localizado y las interacciones e interdependencias que mantiene.

Orange-Decoration-Top

Todo lo anterior genera un ecosistema tecnológico prácticamente imposible de administrar donde el desconocimiento genera inacción, ante el riesgo latente de afectar algo con consecuencias catastróficas.

LA OFERTA DE ATALAIT EN LO REFERENTE A LA HABITACIÓN DE AMBIENTES TECNOLÓGICOS INTEGRALES INCLUYE:

¿Qué puede hacer Atalait en estos casos?

Atalait entiende que es imposible empezar de cero cada vez que se tiene una nueva iniciativa de negocio que requiere implementar un nuevo sistema tecnológico.

  • Análisis de Proceso de Negocio relevante
  • Habilitación de Ambiente Operativo
  • Soporte Operativo
Análisis de Proceso de Negocio relevante

Atalait tiene amplia experiencia identificando, clasificando y priorizando procesos de negocio, por lo que somos la alternativa ideal para documentar sus procesos de negocio existentes desde una perspectiva de que tanto satisfacen la experiencia de los usuarios y mapearlos a la infraestructura tecnológica que los soporta. 

Atalait se basa en la de la metodología OBASHI, que analiza el proceso de negocio de manera vertical desde el Dueño hasta la Infraestructura física.

  • Owner
  • Business
  • Application
  • System
  • Hardware
  • Infrastructure
Habilitación de Ambiente Operativo

Atalait tiene la capacidad de diseñar y habilitar ambientes tecnológicos operativos integrales sobre diferentes tipos de plataformas, con apego a estándares internacionales, de manera rápida y a menor costo posible.

Entre nuestra infraestructura tecnológica contamos con arquitecturas x86 hiperconvergentes, UNIX, AS400 y Mainframe, todas albergadas dentro de nuestro Centro de Datos, certificado ICREA 4.

En adición, podemos proveer soluciones de nube pública o híbrida administrada, facilitando así las iniciativas de migración a la nube, de nuestros clientes.

Por otro lado, también proveemos los componentes adicionales necesarios en cuestión de telecomunicaciones, almacenamiento, seguridad informática y respaldo para garantizar la construcción de un ambiente integral.

El ambiente operativo que Atalait habilita, puede ser contratado por periodos específicos de tiempo, lo que resulta ideal para propósitos de evaluar la factibilidad y la relación costo-beneficio de las iniciativas de inclusión de nuevas tecnologías en un ecosistema tecnológico complejo.

En caso del que el cliente lo desee, podemos tomar de manera permanente la operación del ambiente operativo, deslindando así al cliente de la ejecución de las tareas de administración rutinarias, de su infraestructura tecnológica.

Soporte Operativo

Atalait cuenta con personal operativo altamente especializado y certificado en diferentes tecnologías, capaz de tomar y mantener la operación de cualquier organización de manera eficiente.

Nuestros clientes aseguran que el personal operativo de Atalait se convierte en una extensión de su equipo de trabajo en poco tiempo, permitiéndoles generar y evaluar iniciativas de forma ágil, que sin su apoyo sería imposible realizar.

Beneficios del Servicio de Habilitación de Ambientes Operativos Integrales:

Este servicio permite a las organizaciones:

  • Hacer mantenimientos mayores a la infraestructura tecnológica del
    cliente sin poner en riesgo la operación.
  • Evaluar cambios planeados a la infraestructura del cliente al habilitar una arquitectura equivalente a la de la organización en la que se realiza el cambio.
  • Identificar rápidamente y a bajo costo el impacto de incluir nuevas herramientas de HW y SW en el ecosistema tecnológico del cliente.
  • Validar las expectativas de nuevas iniciativas que requieren herramientas tecnológicas específicas.

 

En conclusión, el Servicio de Habilitación de Ambientes Operativos Integrales de Atalait, permite a las organizaciones utilizar sus recursos económicos de manera estratégica, a la vez que apalancan nuestro conocimiento sobre procesos de negocio, así como nuestra experiencia operativa para acelerar la transformación digital de la empresa e incrementar la eficiencia operacional, en general.

bg-analysis
MONITOREO AVANZADO
de Procesos y Servicios

Un dolor común entre las áreas de operación de tecnología es la dificultad dediagnosticar y resolver incidentes operativos que afectan la operación del negocio, rápidamente.

Esto se ha agravado con el surgimiento de nuevas aplicaciones que se comportan de manera poco predecible.

woman-lap

RETOS DE T.I.

Cuando se presentan incidentes en la operación, es común ver salas de reunión llenas con personal operativo de la organización y de sus proveedores, intentando aislar el problema por eliminación, es decir cada equipo intenta demostrar que el problema no fue causado por su equipo, sistema o aplicación.

Otro reto de T.I. es medir el desempeño de los procesos de negocio, desarrollando la capacidad de identificar de manera rápida la capa de servicio o componente afectado que afecta el desempeño del proceso, en detrimento de la satisfacción del usuario.

smart-phone-lap

LO QUE HACEMOS

Atalait, a través del servicio de monitoreo avanzado de procesos y servicios, permite medir el rendimiento de un proceso de negocio, entregando información que permite tomar de decisiones de optimización y mejora en los ciclos de operación del negocio.

mouse-tech

SOLUCIONES

En caso de que se presente algún incidente que afecte la satisfacción del usuario referente a un proceso, el servicio de monitoreo acelera las tareas de diagnóstico y resolución de incidentes al revisar el adecuado funcionamiento de los diferentes componentes que articulan dicho proceso de negocio, sin importar en que capa se encuentren.

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE MONITOREO AVANZADO DE PROCESOS Y SERVICIOS:

importancia
globe-icon
ALINEAR
 
la tecnología a la estrategia del negocio.
connecting-icon
MOSTRAR
 
las interrelaciones e interdependencias de los eventos.
nodes-icon
CONSOLIDACIÓN
 
de incidentes en una sola vista.
orbits-icon
ESTABLECIMIENTO
DE UMBRALES
 
para alertar de fallas inminentes.
ribon-icon
INCREMENTAR
LA SATISFACCIÓN
 
del usuario a través de la medición del rendimiento del proceso de negocio.
riesgos

CONCLUSIÓN

En conclusión, el Servicios de Monitoreo Avanzado de Procesos y Servicios permite a las organizaciones responder más rápidamente en caso de un incidente operativo y sienta las bases para que la organización pueda anticiparse a fallas potenciales.