¿Cuánto pierden las organizaciones por dejar de operar una hora?

Fuente: Seguridad TI e infraestructura

Ciudad de México. Todas las empresas operan constantemente amenazadas por diversos factores de los cuales muchas veces no son conscientes o tiene una importancia menor a la necesaria.

De acuerdo con Atalait Continuity Services, se estima que la interrupción de la operación genera pérdidas superiores a la producción en ese mismo periodo de tiempo; cuya recuperación financiera puede llegar a ser de hasta meses. Por ejemplo una empresa del sector financiero que cayera en contingencia por más de 3 días en su operación, es muy probable que salga del mercado en los siguientes 6 meses tras su interrupción, aseveró.

Cualquier compañía puede ver interrumpida su operación por algún incidente disruptivo, sin embargo la magnitud del mismo puede representar un serio impedimento para la continuidad de un negocio o pérdidas económicas. De los cuales, algunos que pueden no saltar a la vista se traducen en pérdidas de reputación, posicionamiento y de los mismos clientes.

De acuerdo con la firma de análisis Gartner se estima que solamente el 35% de las pequeñas y medianas empresas tienen implantado un plan de recuperación de desastres completo, considerando que las normas actuales contemplan la interrupción de funcionamiento; así que ya no resulta suficiente hacer copias de seguridad en cinta de forma recurrente.

La firma agregó más adelante que se debe diseñar una Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) que considere una manera clara y eficaz en su operación. Consideró que se logra a partir un análisis de los riesgos que pueden interrumpir las operaciones críticas de su negocio; así como realizar el análisis de impacto al negocio, cuantificando la afectación y priorizar las funciones críticas.

Atalaitboetin-de-lacompcontinuidad-de-egocios.jpg